martes, 10 de diciembre de 2013

Películas

En clase se había propuesto realizar una serie de entradas acerca de algo que nos interesara relacionado con la asignatura. Cómo había comentado en una entrada anterior, mi primera propuesta fue la educación a través de la música, pero, al estar falto de ideas y recursos en este ámbito, he decidido cambiar. Se me ha ocurrido girar hacia otro lugar pero sin salir de lo audiovisual.
 He decidido comentar algunas películas que muestran diferentes maneras de cómo el movimiento es educativo y tiene grandes poderes y beneficios. De momento he pensado en tres películas que comentaré lo antes posible, estas son: ‘’Invictus’’, ‘’Billy Elliot’’ y ‘’Quiero ser como Beckham’’. Estas son las películas que en principio he escogido porque ‘’Invictus’’ muestra el cambio que da una sociedad ayudado por un deporte, y por otro lado, ‘’Billy Elliot’’ y ‘’Quiero ser como Beckham’’ muestran dos historias parecidas acerca de las trabas que pone la sociedad a algunas personas para realizar un determinado deporte/actividad, en este caso por discriminación de género. Por supuesto acepto y os invito a que me sugiráis cualquier película que pueda ser válida para esto.

La estructura en que realizaré las entradas constará de tres partes: un breve resumen e idea general de la película (teniendo en cuenta que no soy ningún crítico de cine) para que la gente que no haya tenido la oportunidad de ver la película pueda aun así leer la entrada y reflexionar sobre ella, un comentario sobre cómo la película implica educación del movimiento y, para terminar, una reflexión práctica sobre si los problemas que surgen en la película se asemejan a los presentes en nuestra sociedad y cómo se podrían solucionar o mejorar.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Santi. Nosotras estamos basando nuestro blog en la temática cinematográfica y la educación y nos parece muy interesante la aportación que haces sobre esas películas relacionadas todas con el deporte.
    Si te interesa el tema de las películas no dudes en echar un vistazo a nuestro blog y si tienes alguna aportación déjanos algún comentario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fany, ahora me paso que seguro que tenéis cosas muy interesantes

    ResponderEliminar