miércoles, 13 de noviembre de 2013

Elige con el corazón

Voy a dedicar esta entrada a algo que creo tenemos en común todos los estudiantes de CAFD, dedicarte a lo que te gusta. La gran mayoría de nosotros estudiamos esto porque hemos tenido mucha relación con la actividad física y el deporte y nos ha fascinado, desde hace tiempo sabemos que nos queremos dedicar a algo relacionado con ello.
Cuando terminé el bachillerato, tenía que decidir que Grado cursas y condicionado por mis padres y por la gente que me rodea, opté por estudiar Administración y Dirección de Empresas. Se supone que ese Grado tiene más prestigio, mejor oferta laboral, clases y ordenadores más bonitos, etc. Desde mi inocencia accedí a estudiar cómo crear una empresa y sentarme en una oficina a leer números mientras como donuts. Pues bien, a las dos semanas de estar allí metido ya supe que eso no era lo mío, que eso me interesaban lo mismo que el apareamiento de las tortugas quelionoideas. Pasé un mes más engañándome pensando que eso sería solamente al principio, que luego la cosa iba a ir a mejor y poco más tarde echaba las mañanas durmiendo en el coche o en la cafetería. La gente piensa que ese año lo perdí completamente, ya era tarde para matricularme en otra carrera y solo pude estudiar algo de idiomas. Lo realmente cierto es que en esos dos meses aprendí (sin que nadie me enseñara) más que muchos en tres años de carrera.
En esos dos meses abrí los ojos y me di cuenta de que lo que es mejor para uno mismo es lo que realmente uno cree, que si tienes que tomar una decisión, ten en cuenta los consejos del resto, pero que decida tu corazón. Me voy a centrar más en el tema laboral y de estudios, pero extrapolo lo que acabo de decir para todos los ámbitos de la vida. Meterte en un sitio en el que no quieres puede ser una verdadera pesadilla (solo fueron dos meses, no quiero imaginar toda una vida dedicado a ello) y estoy seguro de que muchos ex-compañeros míos estudiaban eso por las mismas razones que yo, sin saber que podrían hacer algo que les interesase mucho más, pobrecitos. Anteponer el dinero, tiempo o la comodidad a hacer algo con lo que te identificas y disfrutas, es la peor inversión que puedes hacer en tu vida, un verdadero desastre. Además, si estudias lo que amas, por muy pequeño que sea el mercado laboral o lo irregular que sea, acabarás siendo muy bueno en lo tuyo y tendrás un lugar en él. Cuando termine el Grado y consiga un trabajo, lo mejor de todo es que me pagarán por algo que yo quiero hacer, me van a pagar por disfrutar. Puede ser que trabajando de asesor en una multinacional hubiera cobrado tres veces más, pero cuando hubiera sonado el despertador, en vez de levantarme con energía e ir a disfrutar, me apetecería saltar por la ventana de mi rascacielos junto a mi móvil de última generación en el bolsillo. La facultad de Economía me despertó, me dijo que espabilase y estudiase lo que realmente me apetecía estudiar, que mandara las prioridades de otros al sótano y que disfrutase, sobre todo eso, así que, gracias Administración y Dirección de Empresas.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu entrada porque me veo muy identificado, aunque a mí me costó mucho más tiempo decidirme. Terminé la carrera y estube 2 años trabajando en una empresa hasta darme cuenta de que aquello no era lo que quería. Por suerte ahora estoy estudiando lo que me gusta. Más vale tarde que nunca.
    Muy buena entrada, te has expresado a la perfección. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni, me alegro de que hayas sentido algo parecido!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Toni me veo identificado, pero yo me saque los ciclos de administración y secretariado. Me veía sentado cara al ordenador durante 8 horas y que 8 horas más eternas. Ahora disfruto con lo que estoy haciendo y espero disfrutar el día de mañana. Al igual que dice Toni más vale tarde que nunca!!

    ResponderEliminar